Los animales de la selva
¿Cuáles son los animales de la selva?
Por animales de la selva son aquellos que hacen de su hábitat los bosques lluviosos tropicales o templados. Es decir que viven en lugares de clima húmedo y tendiendo a caluroso, cuyas plantas suelen crecer hasta importantes alturas y tener copas frondosas, abundantes y siempre verdes.
Características de los animales de la selva
Esta altísima concentración de especies animales no es conocida en su totalidad, y forman circuitos ecológicos complejos, vastos, de los que muchas veces el hombre tiene poco conocimiento.
¿Qué comen los animales de la selva?
- Herbívoros. Se alimentan exclusivamente de materia vegetal, ya sea de hojas, tallos, frutos, néctar de las flores, semillas, corteza, etc.
- Carnívoros. Se alimentan de la carne de otros animales, mayoritariamente herbívoros, pero también otros carnívoros y omnívoros más pequeños.
- Carroñeros. Se alimentan de materia orgánica en descomposición, ya sea de origen vegetal o animal, como secreciones de animales, animales muertos, etc.
- Omnívoros. Combinan todas las categorías anteriores según se presente la oportunidad, sin verse restringidos por una dieta específica.
Comentarios
Publicar un comentario