Animales marinos
¿Cuáles son los animales del mar?
Los animales del mar o animales marinos son aquellos que están adaptados a la vida dentro del mar, en su superficie o en sus orillas. Dado que nuestro planeta está en dos tercios de su superficie cubierto por agua, la vida marina abarca una enorme y diversa cantidad de animales, repartida en los cinco océanos y adaptada a sus hábitats específicos.
Características de los animales del mar
Los animales del mar son muy diversos en su naturaleza, ya que están distribuidos a lo largo de diversos entornos submarinos e integrados a cadenas tróficas sumamente específicas.
Así, es posible hallar representantes de prácticamente todo tipo: microorganismos o animales microscópicos; invertebrados como esponjas, gusanos, medusas y moluscos; artrópodos; equinodermos; una gran variedad de peces óseos y cartilaginosos; mamíferos de vida acuática; reptiles y anfibios, y en la superficie, recorriendo tierra, aire y agua, distintas especies de aves.
Tipos de animales del mar
- Animales de superficie. Los más cercanos al Sol y por lo tanto acostumbrados a las aguas más cálidas y luminosas, en donde abundan las algas y el plancton, pero también los depredadores.
- Animales de arrecife. Que forman extensas comunidades en torno al coral, las piedras y los bosques de algas de diverso tipo, en algunos de los lugares más biodiversos del planeta, equivalentes a selvas tropicales, pero bajo el mar.
- Animales de profundidad. Que viven en aguas más frías y oscuras, a mayor profundidad, en un hábitat más exclusivo y retador.
- Animales abisales. Habitantes de las regiones más hondas, oscuras, gélidas e inhóspitas del mar, a las que no llega la luz solar y que se hallan bajo inmensas presiones ambientales.
Comentarios
Publicar un comentario